Tres generaciones al servicio de la cocina para llevar.
A veces no tenemos demasiadas ganas de cocinar, tenemos el tiempo justo o no disponemos de los ingredientes necesarios para elaborar un buen plato de cocina. En Figueres, desde 1950, tenemos la solución a platos cocinados Ca la Petronila de la calle Nueva número 35. Un establecimiento que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger un plato cocinado para llevar. A lo largo de este más de medio siglo de vida las tres generaciones de la familia Marull se han ido adaptando a la demanda de su clientela, siempre manteniendo la tradición de la cocina mediterránea y con la incorporación de productos de proximidad. La abuela Petronila y su marido Juan fueron los fundadores en 1950 en un local en la calle Caamaño.
Actualmente Jordi Marull con sus padres Dolors y Miquel se encuentran frente al negocio familiar en un local en el número 35 de la calle Nueva. Entre su amplia gama de productos debemos destacar sus tradicionales canelones, uno de sus elaborados con mayor demanda. Macarrones, croquetas y otros muchos primeros platos como ensaladas y legumbres; de segundos podemos encontrar una gran variedad de guisos y «rostits» y una selección de postres. En su carta de especialidades no faltan verduras, caracoles a la llauna, paellas y fideuás, tortillas, albóndigas, croquetas, pollo, butifarra… y muchos otros productos que le invitamos a degustar.
Ca la Petronila abre de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las siete y media y de 5 de la tarde hasta las 7. Los sábados, de 9 a 14h de la mañana y los domingos, cerrado. Para información y reservas podemos dirigirnos al mismo local de calle Nueva, 35 o llamando al 972 51 18 64.